Accesorios adaptables

Con el fin de ampliar, mejorar o modernizar la maquinaria existente, hemos incorporado accesorios adaptables a diferentes sembradoras y aperos en general.

  • Corta rastrojos
  • Barre rastrojos
  • Fertilizadores

Tren corta rastrojo

Éste equipo corta el rastrojo en cualquier tipo de suelo y con cualquier residuo orgánico.

Mejora el rendimiento de la sembradora porque aporta más peso y consigue un mejor corte y remoción del suelo. El disco remueve una pequeña porción del suelo de entre 11 y 13mm. permitiendo depositar la semilla en la profundidad deseada y en contacto con el suelo para su óptima germinación. Evitando así, el implante de la semilla sobre el rastrojo.0859-standard png

Es adaptable a cualquier tipo de sembradora de discos o de rejas.

Evita la compactación del suelo.

Tiene una articulación regulable con un muelle de acero templado que permite copiar los desniveles de suelo y otra regulación en altura y profundidad.

El mantenimiento es mínimo. Sólo necesita hacer un engrase y revisión de bulones cada 400 hectáreas. Con ésto se evitan engranes, roturas y corrosión por lluvias, obteniendo una mayor vida útil y un correcto funcionamiento.

 

 

Barre rastrojos0917 png

Este conjunto es utilizado para limpiar la línea de siembra, evita alteraciones en el suelo
permitiendo elevar la temperatura del suelo posterior a la siembra, reduciendo el riesgo de heladas, este factor es muy importante en siembras tempranas para lograr una emergencia pareja.
Esta unidad esta compuesta por un soporte rígido con variación de altura, dos discos dentados tipo estrellas, montadas sobre bujes forjados con registro de posición, para un barrido fino o grueso.

Fertilizador/plantador de disco

disco-fertilizadorWEB png

Diseñado a partir del corta rastrojo, se le ha acoplado un disco liso y un tubo para descarga de semilla o fertilizantes.

Se utiliza para una colocación precisa, justo en el lugar deseado. El primer disco corta el rastrojo y remueve el terreno. El segundo disco abre el surco para colocar el fertilizante  y/o semilla.

Apto para condiciones extremas, con alto contenido de rastrojo.

Debe utilizarse alineado al cuerpo de siembra.

t.corte-lisoweb

reja-fertilizador png web

Fertilizador/plantador con reja

Al igual que el equipo anterior, parte de un corta rastrojo al que se le ha acoplado una reja de fertilización profunda.

Adecuada para preparar una banda de suelo y fertilizar en el fondo del surco. Para un correcto funcionamiento la reja debe estar alineada con el disco.

 

Doble disco fertilizador/plantador

Permite una colocación localizada tanto de semillas como de fertilizantes. Se adapta a cualquier tipo de relieve, mediante su regulación. Está formado por dos discos lisos, dos bujes y el tubo para la aplicación de fertilizantes o semillas.

Doble disco PNG

Doble disco liso

dobledisco_web

Fertilizador con disco liso y dentado Fertilizador 15y17 PNG web

Se coloca fácilmente y por medio de su regulación se adapta a cualquier terreno, aumentando la calidad de siembra y permitiendo la colocación localizada de la semilla y el alojamiento del fertilizante a un costado de la linea de siembra. Éste doble disco es un sistema muy versátil, posee un ángulo cerrado que ofrece una mínima resistencia al suelo.

 

Fertilizador con ruedas

Fertilizador con ruedas

La unidad fertilizadora con doble disco, es utilizada para fertilización profunda.

Delante de ésta unidad se coloca una unidad de corte con disco ondulado turbo, el que realiza el corte del rastrojo y remueve una pequeña franja de terreno, dejando el trabajo más fácil para los discos abridores. El muelle de compresión se encarga de dar la presión suficiente al proceso. La unidad también cuenta con un sistema de ajuste entre ruedas para modificar el ángulo de trabajo.