COAG CELEBRA EN MADRID SU XIV ASAMBLEA GENERAL

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebró el 20 y 21 de mayo el Hotel Marriot Auditorium de Madrid su XIV Asamblea General. Durante dos días, más de 200 delegados de las diferentes uniones regionales debatieron sobre el presente y el futuro del sector agrario y elegieron a las personas que liderarán la organización en los próximos cuatro años.

Se han presentado más de 600 agricultores y ganaderos profesionales de toda España y de destacadas personalidades del mundo agrario, político, económico y social.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) es la primera organización agraria profesional de ámbito estatal que se constituye en España (1977). Es una organización plural, independiente y reivindicativa, representativa en todas las Comunidades Autónomas. Defiende los intereses del  modelo social y profesional de agricultura, mayoritario en España, y da servicio a más de 150.000 agricultores y ganaderos a través de sus 220 oficinas en todo el territorio nacional y una delegación permanente en Bruselas. Está reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como organización agraria más representativa y como tal forma parte del Comité Asesor Agrario, órgano de interlocución oficial con el Gobierno. Además,  es miembro del Consejo Económico y Social (CES), el COPA-COGECA y la Coordinadora Europea Vía Campesina.

Fuente: Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *