La agricultura de conservación muestra sus beneficios

La agricultura de conservación se ha reivindicado como una técnica agraria sostenible y rentable, capaz de ayudar a reducir la emisión de gases de efecto invernadero asegurar la sostenibilidad de las explotaciones agrarias.

elpozo

 

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Barruelo del Valle, en las instalaciones de la finca “El Pozo”, la Jornada Internacional de Agricultura de Conservación, que ha contado con la presencia de más de 1.800 agricultores, además de un buen número de responsables de distintas administraciones que han destacado la importancia de estas técnicas agrarias.

 

 

La finca “El Pozo” ha sido el escenario de esta jornada, demostrando que se trata de una explotación rentable y modélica, tal y como se ha podido comprobar a lo largo de las cinco estaciones dispuestas para llevar a cabo esta jornada.

 

elpozo2

Estación 1:  Demostración de buenas prácticas agrarias para la reducción de erosión.

Estación 2: Experiencias de agricultores en Siembra Directa. Control de malas hierbas, la maquinaria a emplear y el ahorro económico que han tenido a lo largo de varias campañas.

Estación 3:  Sobre la compactación de suelo, en la que se han expuesto las estrategias que se pueden seguir para reducir los efectos de las operaciones agrícolas sobre el suelo.

Estación 4:  Uso sostenible de los agroquímicos, dando consejos de cómo calibrar los equipos de aplicación.

Estación 5:  Sobre el reto de la sostenibilidad agraria, enfocado desde las innovaciones que el sector privado ofrece a los agricultores.

Fuente: ProfesionalAgro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *