Murcia comienza la recolección de patata

Murcia espera recoger esta campaña 40.000 toneladas de patata extra-temprana

Más de 18.000 toneladas de ese total

se destinan a la exportación.

 

Ya ha comenzado la campaña de recolección de patata extra-temprana en la región de Murcia, principalmente en el Campo de Cartagena.img_3745_copiar

 

Este tubérculo es muy preciado sobre todo para la exportación. En la Región se producen anualmente 40.000 toneladas de esta variedad, de las que se exportan 18.000 toneladas.

La entrada en la Región de plagas que afectan a este tubérculo pondría en riesgo la exportación, por este motivo la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pide la colaboración de los productores murcianos para que cuando detecten alguna plaga o enfermedad lo comuniquen de inmediato al servicio de Sanidad Vegetal, con el objetivo de establecer la vigilancia fitosanitaria adecuada. Además, ha elaborado un tríptico informativo para que los productores conozcan los síntomas de la plaga denominada ‘pulguilla de la patata’, presente en algunas zonas de Andalucía y Galicia, y lo que deben hacer si se detecta.

La consejería lleva a cabo un plan de prospección en las zonas productoras de patata de la Región, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que obliga a comunicar cualquier sospecha ante la presencia de organismos nocivos.

Fuente: Agronews Castilla León

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *