Ruedas de control

Seguramente has cambiado las ruedas de control de tu sembradora muchas veces…pero alguna vez te has parado a pensar si hay alguna otra alternativa a lo que estás acostumbrado a usar??

Desde ya te digo que sí!!

Hoy en día existen en el mercado varios modelos de ruedas de control que puedes optar según el tipo de terreno que tengas o la sembradora con la que trabajes.

Así que aquí te voy a informar de los modelos que disponemos y luego tú decides cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.10067AJDN copia

Para empezar tenemos el modelo standar” que utilizan de serie casi todas las máquinas, una rueda de 400x115mm semineumática. Al ser semineumática, impide que la tierra húmeda se pegue a la superficie de la rueda y a medida que va rodando se desprende con facilidad el barro. Éstas rueda puede venir con sus caras de chapa o una versión un poco más económica, pero muy resistente, que tiene una cara metálica y la otra plástica.

0676-70web copia

 

En segundo lugar tenemos la misma rueda pero en lugar de llevar los platos normales, tiene tres radios”, lo que permite el paso del material a través de la rueda impidiendo el atascamiento. Ésta versión está disponible para sembradora GIL y para las que tengan el eje de 16mm. La banda sigue siendo semineumática y los radios centrales de hierro. Es un modelo muy resistente a los golpes.

 

Por último tenemos el modelo más nuevo, más innovador, pensado para dar más salud y facilidad de nacencia a la nueva planta. La banda semineumática “cero 163121 web_pngcompactación”; tiene una hendidura en la zona que va pegada al disco de siembra para que al pasar por sobre la semilla recién entrada en contacto con el terreno, no quede apretada en la tierra y pueda enraizar más fácilmente. La rueda dejará a su paso una pequeña loma de tierra floja sobre la semilla.

Y eso es todo por hoy, ya puedes ir pensando cuál es la rueda que mejor le va tu sembradora y encargarla para el próximo cambio.

Un saludo y hasta la próxima entrada!!!

info@dandoliprimi.com

Teléfono: 976 207 596

Wasap: 666 690 929

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *