Subvención para jóvenes agricultores EXTREMADURA

El 7 de marzo se publicó la convocatoria de ayuda para la primera instalación de jóvenes agricultores para el 2017, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas que no hayan sido titulares de una explotación agraria con anterioridad a los doce meses previos a la presentación de la solicitud y se instalen por primera vez en una explotación agraria como jefe de la misma o mediante titularidad compartida, así como tener una edad igual o superior a los 18 años y no haber cumplido los 41.

Los beneficiarios deberán comprometerse a ejercer la actividad agraria y a mantener las condiciones que dieron lugar a la concesión de la ayuda hasta el último pago de la misma, además de comprometerse a cumplir la condición de ser agricultor activo dentro de los 18 meses siguientes a la concesión de la ayuda.

Los jóvenes que soliciten estas subvenciones también deberán presentar un plan empresarial en el que se acredite que la explotación tiene suficiente entidad por sí misma y cuenta con medios de producción claramente diferenciados, y tendrá que comprometerse también a cumplir lo previsto en el plan.

La ayuda consistirá en una prima que incluye dos conceptos, una prima básica y unos incrementos. La cuantía de la prima básica se establece en 15.000 euros pero se podrá incrementar hasta un máximo de 70.000 euros en función de las previsiones del plan empresarial.

El plazo de presentación de solicitud será de 30 días hábiles, a contar desde el miércoles 8 de marzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *