70 productores locales en la feria BioCantabria

Desde el 31 de Octubre hasta el 1 de noviembre se acogerá en Santander la 4ª edición de la feria “BioCantabria” en donde se exponen productos ecológicos y conceptos como una vida saludable o un consumo responsable. En ella se recogerán productos procedentes de la agricultura ecológica, energías renovables, moda orgánica, cosmética, transporte sostenible, etc. de la mano de productores, distribuidores y mayoristas.

Imagen obtenida: www.biocantabria.com

Cumpliendo con las medidas de seguridad, la feria se desarrollará en un espacio más amplio para asegurar las medidas de distanciamiento social. Por otro lado, se tomará la temperatura de los asistentes y se obligará a proceder a la desinfección de manos y pies, además del uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto. En cuanto al aforo estará restringido a un total de 500 visitantes por pabellón, teniendo un horario de apertura de 11:00 a 21:00 horas el viernes y sábado y hasta las 20:00 horas el último día.

Uno de los espacios acogerá exclusivamente a alimentación ecológica, contando con la mayoría de sus expositores procedentes de la propia región. El segundo espacio engloba otros aspectos tales como cosmética, bienestar, textil, calzado, etc.

Dicha feria cuenta con el apoyo y promoción de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y exposiciones de Santander; y algunos medios de comunicación tales como BioEcoActual, Vida Natural y Green.eco; y empresas como Waydiet.

Producción ecológica en Cantabria

Tras la presentación el pasado miércoles por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con la alcaldesa de Santander y el organizador del evento, se ha hecho referencia al crecimiento de la agricultura ecológica en dicha Comunidad Autónoma.

Imagen obtenida: www.diarioelmontanes.es

Como ejemplo de ello cabe destacar los 4,5 millones de litros de leche ecológica que produce la comunidad autónoma y que se traduce en un 33% más de lo producido en el ejercicio anterior. Por otro lado, posee un total de  3.266,27 hectáreas destinadas al pastoreo de ganadería ecológica.

En cuanto a la producción de categoría ecológica encontramos un total de 36.5 toneladas de queso, 54 toneladas de yogures, 34.000 docenas de huevos ecológicos y 20,5 toneladas de miel.

La importancia de la feria para la Comunidad Autónoma

La realización de la feria tal y como ha asegurado el titular de Desarrollo Rural supone una ventana a la población para conocer los diferentes productos ecológicos locales, todos ellos certificados por la ODECA, así como su producción y compatibilidad.

Por otro lado, ha apuntado que la celebración de esta feria y su acercamiento a la población, supone un pequeño reconocimientos a la importancia de los productores cántabros que aseguran el abastecimiento de los mercados.

En definitiva, la feria supone un acercamiento de los productos cántabros y un lugar de conocimiento de los mismos por parte de los consumidores. Una bonita forma de fomentar el producto local de proximidad.

Noticia obtenida de: https://www.20minutos.es/noticia/4434883/0/el-palacio-de-exposiciones-acoge-desde-el-viernes-la-feria-biocantabria-con-70-productores/?autoref=true (28 de noviembre de 2020)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *