Agricultura trata de atraer a los más jóvenes mediante un programa de estancia en las explotaciones

El pasado martes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado un proyecto innovador cuyo objetivo es atraer a los más jóvenes al campo y por tanto, potenciar el relevo generacional. Quieren conseguir dicho objetivo a través de un programa de estancias en distintas explotaciones agrarias.

El proyecto bajo el nombre “Estudio de las necesidades formativas de la juventud rural” busca una mayor cualificación y una fuente de oportunidades para los jóvenes que destinen su vida al medio rural. Busca, por tanto, conseguir una mayor competitividad y rentabilidad de las explotaciones, y convertirse en una nueva ley de la siguiente PAC (2021-2027).

Imgen obtenida de: www.cultivandoelmedioambiente.es

Dicha innovación busca que los jóvenes agricultores tengan una mayor formación y de más calidad, aspectos que deben ser a su vez fáciles de conseguir y adaptadas a las necesidades.

En función de las tendencias más actuales del sector agroalimentario, se ha estudiado las necesidades existentes de los agricultores y ganaderos más jóvenes y se han enumerado y explicado en dicho documento. Por otro lado, añade la posibilidad de incorporarse a este sector y las respuestas de casi 300 jóvenes agrarios a dicha innovación.

Esta propuesta innovadora trata de acabar con el problema del relevo generacional existente en el sector de agricultura y ganadería, consiguiendo atraer a los más jóvenes. Y que dicho cambio generacional implique una mayor formación y de más calidad, pudiendo aumentar su eficiencia y por tanto su productividad y beneficios.

Noticia extraída de: https://www.abc.es/economia/abci-agricultura-plantea-programa-estancias-explotaciones-para-atraer-jovenes-202008190154_noticia.html (19 de agosto de 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *