Purgador electrónico de aire

El Purgador Electrónico de Aire, es un dispositivo que permite purgar automáticamente los líquidos del depósito de aire.

Mediante una electroválvula normalmente cerrada, que trabaja por ciclos por medio de un sistema electrónico, se liberan al exterior los líquidos que existen en el depósito de aire. El dispositivo puede aplicarse a cualquier depósito de aire que se desee mantener libre de líquidos. Fue principalmente diseñado para emplearse en camiones, ómnibus, etcétera.

El producto es de rápida instalación y mantenimiento sencillo, ya que sólo requiere de la limpieza del filtro interno. Con el equipo se proveen dos calcomanías de advertencia que indican el mantenimiento del Purgador Electrónico de Aire, las cuales deben ser pegadas en el interior de la cabina y en el depósito de aire, según corresponda.

Características técnicas

Alimentación     12-24 V
Consumo al estar activada     0,8 Amp. en unidades de 12 V
1,8 Amp. en unidades de 24
Consumo permanente     ± 1 mA. en 12 V
± 2 mA. en 24 V
Funcionamiento     Normal cerrado
Protección por inversión de polaridad     SI
Protección por picos de alto voltaje     SI
Unidad sellada     SI
Rango de funcionamiento     0 °C a 70 °C

Beneficios

– No es necesario agacharse debajo del camión a purgar los tanques.

– Teniendo el aire limpio, alarga la vida útil de todos los sistemas de válvulas, frenos, embragues, cajas de cambio y demás mecanismos de la unidad que funcionen con aire. Por ende, es menor el costo de mantenimiento de la unidad

– Solamente con poner la unidad en marcha el purgador mantiene limpio los depósitos de aire y, de esa manera, el conductor puede olvidarse completamente de dicha tarea.