“Raices.info” la web que asegura el relevo generacional

El nuevo proyecto nació en medio de la crisis sanitaria existente, como consecuencia del distanciamiento social, esta web: raices.info se trata de un foro y de un medio de acercamiento para los agricultores y ganaderos. A través de ella se podrá cambiar información relativa a la agricultura, luchando contra la despoblación e impulsando el relevo generacional.

Imagen obtenida de: www.directivosygerentes.es

La plataforma social impulsa no solo el intercambio de información de forma virtual, sino también de forma presencial. Su principal objetivo es el acercamiento entre los agricultores y ganaderos, facilitando de esta forma el relevo entre las distintas generaciones.

Su presentación oficial se va a realizar el jueves 10 de septiembre, pudiendo acudir a la misma todos los interesados mediante un formulario web.

La web ha sido desarrollada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Málaga (UMA), y el Grupo Tragsa, un conjunto operativo que se ha denominado como los “Agricultores Jóvenes en Red”. Además cuenta con la participación de distintas federaciones como es el caso de Caixabank y la Asociación de Mujeres Rurales.

La financiación que ha obtenido el proyecto ha sido gracias al facilitado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Noticia obtenida de: https://www.infoagro.com/noticias/2020/__039raices__039__la_primera_plataforma_digital_colaborativa_del_secto.asp (4 de septiembre de 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *